Palabra de Carl Sagan

Aunque no acostumbre a usar estos términos en mis posts hoy no puedo evitar empezar con esta frase:

“Carl Sagan mola”. 

Ya os he hablado antes de Carl Sagan (ver artículo “Les nits de Namíbia”). Pero no sé si os he comentado como de fascinada seguía, aun sin comprenderla del todo, la serie que dirigía el propio Sagan y que se retransmitía en los 80 y los 90 en el canal 33, Cosmos. Motivada por ese recuerdo me puse a indagar sobre los libros que había escrito y, sin poder evitarlo, me sumergí en la bibliografía de un hombre escéptico como él solo pero que, con un gran corazón, alimentaba las esperanzas que albergaba su alma de crío: crear un mundo mejor e investigar los misterios de nuestro universo. 

433eaaf39ded8f146c8fcc18147afff2

De su “molona” pluma surgieron frases emblemáticas como  ¿Acaso somos sustancia estelar que medita sobre las estrellas? o Porque nosotros somos la encarnación de Cosmos que ha crecido hasta tener consciencia de sí que se repiten y se repiten en las diversas plataformas (facebook, pinterest, google+) con diferentes tipografías impresas en diversas imágenes del mismo Carl o representaciones deslumbrantes de la nebulosa de Orion que hacen las delicias inspiradoras de sus fans.

Hoy, por sino lo había hecho ya, me quiero declarar fan absoluta de Carl Sagan porque, a pesar de ser un auténtico escéptico, sus libros han avivado mi fe en la humanidad. 

Así pues, hoy valga este post como homenaje a esta persona molona y a toda su herencia amorosa que nos dejó al resto de humanos en relación a nuestro planeta y a nuestra tierra. Sin olvidar esa capacidad de asombro que se cultivo a sí mismo y que ha contagiado y seguirá contagiando a muchas generaciones de personas.

Os dejo con una última frase suya y con un mensaje suyo gravado que más vale que nos lo aprendamos cual mantra, si queremos hacer durar el misterio que alberga nuestro planeta. Y, de paso, os invito a visitar mi plafón de pinterest sobre el “Cosmos” donde podréis encontrar otros vídeos de Carl Sagan y algunas imágenes interesantes. Si quereis daros una vuelta, pulsad aquí.

Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros.

Si alguien quiere leer alguna cosa de Carl Sagan le recomiendo las siguientes referencias:

Sagan, Carl (1980): Cosmos. Editorial Planeta. Barcelona.

Sagan, Carl (1993): Sombras de antepasados olvidados. Editorial Planeta. Barcelona.

7 thoughts on “Palabra de Carl Sagan

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s