Abortando vuestra misión

El PP siempre tiene la extraña facultad de sorprenderme y es que con su enconada voluntad de devolvernos al medievo siempre tienen la capacidad de dejarme con la boca abierta y con el estomago revuelto.

e7a26dafb31fb62379b7cc27083dcf1f

El que se cubre hoy de gloria es Alberto Ruiz-Gallardón que con su “Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” (por ese orden) nos devuelve la oportunidad a las mujeres de ser esa vasija sacrosanta de vida que tan bien ha articulado la “Madre Iglesia” y que ha sido motivo para controlar  nuestras vidas femeninas a lo largo de la historia. Gracias, señor Ruiz-Gallardón. Gracias por esta maravillosa oportunidad que nos ofrece de estar nuevamente atadas a las ordenes de mando de los cerebros no solo conservadores, sino arcaicos como el suyo. Gracias por negar nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos ya que las mujeres, ya se sabe, somos unas personas atadas a la locura y a la histeria y no somos capaces de tener criterio propio. Gracias porque sin vos no defenderíamos a los débiles, como usted bien dice. Ya que ustedes, los del PP, mentes privilegiadamente retrógradas, sí que lo defienden como vuestras leyes de educación, por ejemplo, atestiguan de forma deliberada.

Usted y los suyos son grandes, grandes testimonios de una historia trasnochada que, por no ser enterrada, va latiendo con fuerza y haciéndonos la vida imposible a los que, simplemente, abogamos por ser libres y responsables de nosotros mismos. Son ustedes un orgullo relativo de ese país que dicen defender. Y suerte tenemos ya que, como sigan manchando de ignorancia e incultura su nombre, al final no vamos a ser los catalanes los únicos que queramos reivindicar nuestro derecho a decidir, sino también el resto de habitantes de su tan estimada nación. Al final, lo que vamos a reclamar no es el derecho a decidir si abortar o no una vida que nace de nuestro vientre; sino a abortar un gobierno que se hunde en la incultura cada vez que se despierta y dice tener una buena idea.

Sigan así, sigan. Nieguen el derecho a decidir a cualquiera y veremos como se encuentran de aquí un tiempo ustedes y cómo solucionan tener tres cuartas partes del país cabreadas.

Ya empiezan a darles leves toques desde fuera, ignórenlo si quieren. Ignórenme si quieren y sigan caminando hacia atrás a zancadas. Porque hoy, gracias a sus grandes ideas, yo me he convertido en una loba herida. Y como yo, otras tantas. Cuídense, porque las lobas se lamen sus agravios y de la sangre que recogen sacan sus fuerzas para defenderse de quien las azuza.

13 thoughts on “Abortando vuestra misión

    • ¡¡Y tanto!! Como sigamos por este camino volveremos a aquel momento, no tan lejano de nuestra historia, en el cual una mujer no podía sacar dinero del banco sino era con la autorización de su padre o su marido. Por no hablar de cosas peores…Espero que en las próximas elecciones hagamos un acto de conciencia y no permitamos que vuelvan a subir al poder. Ya nos cabrearon, los sacamos del poder, nos olvidamos, los volvimos a poner (yo no, pero sí una mayoría preocupante) y ahora nos cabreamos de nuevo. A ver si ahora es la definitiva…

  1. ¡Calurosos saludos! Muy buen comentario.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Entiendo que leyes como esta nos quitan libertad, derecho a decidir sobre nuestras vidas, sobre nuestro futuro y presente. Nuestro cuerpo, con lo único que venimos al mundo ya no es nuestro, se convierte en un objeto sobre el que hacer leyes que nos limitan los movimientos, que nos sentencian a vivir situaciones no deseadas. Escuchando los discursos de estos fascistas conservadores ideológicos, veo cómo no posicionan al ser humano en la misma escala de valores que personas como nosotros, más abiertas a nivel moral y ético, dónde damos prioridad a la elección individual y al respeto por las personas. Para ellos un preso algo habrá hecho, una embarazada lo está porque quiere, un drogodependiente lo es porque así lo ha decidido. Y hay que asumir, y cumplir, todas las consecuencias de nuestros hechos sin posibilidad a la corrección, a la modificación. Sentencian porque sus leyes eclesiásticas, otorgadas en los pasados más oscuros de nuestra historia, así lo dictaminan. Para mí, todo esto significa una falta de respeto hacia la mujer, una negación de los derechos humanos, y que en definitiva muestran muy poco respeto hacia la vida, aunque defiendan lo contrario.

    • ¡Saludos, Ferran! ¡Y gracias por tu comentario!
      Completamente de acuerdo con todo lo que escribes y me quedo con tu última frase que me parece que resume todo lo que estamos hablando ” (…) muestran muy poco respeto hacia la vida, aunque defiendan lo contrario.” ¡Olé!

  2. Una lloba més. A més tinc les hormones regirades i el plor de ràbia surt molt fàcilment. A tu sí que et dono unes gràcies sinceres per aquesta entrada.
    Sembla que totes les generacions hem d’acabar lluitant per aconseguir els mateixos drets perquè es fan tres passos endavant i dos enrera… I estic molt emprenyada perquè no aconsegueixo entendre com pot ser que tinguin majoria absoluta i que les enquestes, després de tot, els donin la victòria novament. Què coi li passa a la gent d’aquest estat? Cada dia que passa estic més convençuda de quina és la solució. Certament, al final no serem només els catalans els que reivindiquin el dret a decidir si es vol o no seguir formant part d’aquesta… cosa que anomenen España.

    I un detall, que no té a veure amb la llei de l’avortament, però sí amb la mentalitat d’aquest govern. Una nova gesta del senyor Wert: premi de 30.000 euros a un torero (Premio Nacional de Tauromaquia). I no només és més alt que el Premi Nacional de Literatura, per exemple. Al que s’ha considerat el millor físic jove del país, se li ha donat un premi de 1000 €.
    https://pbs.twimg.com/media/Bc-hUZrCUAAUmwn.jpg:large
    Cap a on anem amb una mentalitat així?

    Una abraçada,

    Laia

    • Gràcies Laia pel teu comentari. Em reconforta que altres persones també comparteixen amb mi l’indignació. Sembla mentida que puguem arribar a aquest punt!!! No obstant, pel que segueixo a les notícies, sembla que lo cosa no anirà endavant. Això espero!!! Per si les mosques em mantinc alerta com a lloba ferida i indignada. D’altra banda, sembla que aquesta “gran idea” els ha ferit a ells també i les últimes enquestes no els donen per vençuts. I és que aquesta bajanada ha fet que, fins i tot, els del seu partit es rebotin. Per sort!!!
      I pel que fa a l’altre detall que comentes…Increïble també!!! Aquesta és l’Espanya que amb ells els hi encanta: “la piel de toro”. “Ala!!! Ole!!! Arsa y Ozú!!!” Els hi encanta vendre i potenciar aquesta imatge rància d’un poble que és molt més divers i eclèctic. No em ficaré en la polèmica taurina, però el que em sembla vergonyós és que els nostres científics rebin un suport tan ridícul. Tant els espanyols, com els catalans, com els gallecs, com els andalusos, com els que siguin, ens mereixem molta més dignitat. Una dignitat que ells s’estan carregant dia rere dia.

  3. Realment molt trist. Han començat amb l’abortament, que no sé com ho permetem. I m’agradaria que no continuessin amb altres lleis, com els matrimonis homosexuals, etc

  4. Retroenllaç: Y seguimos abortando la misión | CAFÈ PEDAGÒGIC

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s