Historias de perros. Capítulo I

Me gusta abrir el bloc a personas que tienen ganas de compartir algo: una vivencia, una historia, una información, lo que sea.

No se anima mucha gente, pero, en esta ocasión, Manu, un amigo, compartió conmigo, a través de Facebook, una historia que le había sucedido con su perra Liv.

La historia me conmovió y le pedí a Manu si podía publicarla en “Cafè pedagògic” porque la historia, de forma sencilla, contenía una gran belleza y me parecía que tenía un lugar dentro de los contenidos habituales del bloc.

Os dejo con la voz de Manu:

“Esta historia me pasó hace unas semanas y creo que merece la pena ser contada. Mientras cuidé a un perro, durante 7 días, esto fue lo que paso.

Aquí en las fotos tenéis a Liv, Retriever de un año y medio pura explosión de energía, y a Bat, Fox Terrier de 16 años que está ciego. 

IMG_4864

El primer día fue muy raro para Liv, nuestra perra, ya que este perrito se acercaba pero no hacia ningún gesto para relacionarse o jugar y esto hacia que Liv se pusiera a la defensiva como si de un bicho extraño se tratase, pues Bad era la antítesis de todo lo que hasta ahora había visto en otro can. Después de dos días observando a Bat, huyendo de él como si fuera un zombi, viendo como se chocaba con paredes, sillas y todo lo que se ponía en su camino, debió caer en la cuenta de que no veía y poco a poco se empezó a acercar a él, alejando ese temor inicial aunque con mucho respeto y cuidado hacia Bad. 

En los tres últimos días el resultado fue el de las fotos: le hacía de lazarillo cuando salíamos a la calle, se paraba cuando Bat no caminaba aunque yo me alejara de ellos y Liv llamaba mi atención al alejarme como si de un equipo formáramos parte.

IMG_4891 IMG_4893 IMG_4896

Con este pequeño gesto animal he reafirmado dentro de mí que la solidaridad animal es innata, va dentro de cada uno de nosotros sin que lo sepamos, lo único que nos hace no mostrarla o enseñarla es el entorno cultural en el que nos movemos o donde crecemos, que nos hace inmunes a ella, quedando esta como un acto para gente bondadosa o para organizaciones sin animo de lucro.

La naturaleza nos ofrece muchas cosas que no apreciamos ni valoramos, y gracias al sistema que tenemos cada vez mas despreciamos o minusvaloramos.”

Gràcias Manu por compartir esta bonita historia y tus reflexiones. Y gracias a Liv y a Bat por enseñarnos tantas cosas. Ojalá haya más historias que contar en un futuro próximo.

IMG_4895

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s