Porque sí y porque lo valemos…

A mi equipo y a todos los que lo aprecian, lo valoran y confían en él.

IMG_6133

En mi escuela suceden cosas maravillosas todos los días: niñ@s que tienen el tiempo de ser niñ@s,  niñ@s que disfrutan de su crecimiento, que se admiran y aprenden. Niños y niñas que se dan cuenta de las fragilidades de sus compañeros y que crecen siendo conscientes de la importancia de ayudarse y de que cada uno tenga su sitio, niños que cooperan, se enfadan, se alejan y se reencuentran. Niñ@s que no se cubren de los prejuicios adultos, de nuestras dificultades o de nuestras venganzas íntimas hacia nuestra propia infancia. Niñ@s  que son protegidos de los sabotajes amorosos que los adultos nos regalamos a nosotros mismos.

También hay maestr@s que aprenden a quererse cada día más, a disfrutar de sus propias conquistas, que se empoderan y que saben que lo importante es disfrutar de ejercer de una vocación en un entorno privilegiado. Maestr@s que hacen de la necesidad virtud. Y maestr@s que saben que son guardianes de una infancia sagrada y que sobreviven a las hostilidades adulteradas de un contexto poco preparado para el amor y la confianza. Porque para amar y confiar hay que transitar muchas cumbres borrascosas y hay personas que, en ese camino, se quedan perdidos en las brumas.

Junto con ell@s hay padres y madres que confían a pesar de las malas lenguas. También hay madres que descubren lo importante que es que se den permiso para ser mujeres y padres que aprenden a sentir orgullo de ser hombres porque, en esta vida, todos somos necesarios,a pesar de nuestras diferencias y no hay ningún género más válido que otro ni sexo que se tenga que avergonzar de su condición.

Y esto no se exige, no se reclama, no es fruto de las demandas insistentes, ni de darle mil veces vueltas al mismo trompo. Esto se aprecia, se ve. Y hay quien lo ve y quien no.

En mi escuela, cada día, suceden auténticos milagros. En cada esquina, hay un evento inesperado que llena a alguien de felicidad. Son cosas pequeñas e inapreciables para aquellos ojos menos sensibles o velados por sus propias heridas.

Pero en mi escuela suceden cosas maravillosas todos los días y, quien no es capaz de verlas, simplemente, no se la merece.

IMG_6185

8 thoughts on “Porque sí y porque lo valemos…

  1. quina meravella fer el camí en paral.lel: els infants creixen, les mares creixem, les mestres creixeu i l’escola creix. amb moments pel dol pel que queda enrera, moments per la joia del present i moments d’il.lusió pel futur. la vida. l’escola de la vida

    • De totes maneres, m’entristeix que s’arrivi a escriure aixó. No sé com enviar molta força i energia per crèixer plegats famílies i escola.

      • Ostres Sandra!!
        Potser no m’he explicat bé. En realitat, aquest post és una oda a tots els miracles que esdevenen a la nostra escola cada dia que són molts i meravellosos!!! I, en aquest sentit, el que és trist és que hi hagi gent que no ho pugui veure…Que, per sort per a tothom, són molt pocs!!! És un post de cel·lebració de la meravella que hi ha a la nostra escola de persones: famílies, infants, mestres, educadors, etc…

        Una abraçada, guapa!!!

  2. Isabel, no te puedes imaginar lo que fardo yo de cole!…:D….
    Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis, y lo bien que lo hacéis

    Montse

  3. Isabel…. desde hace muchos años me siento muy afortunada en mi vida y desde que fui madre esta sensación se sobredimensionó! y desde que Olivia empezó su P3 en nuestro querido colegio, esta sobredimensión traspasó mis deseos, fue mucho más allá! Afortunadamente cada día que acompaño a mi hija a su cole (ya me gustaría que fuera mío!!!) me siento en otro mundo: en el de los niños y sus acompañantes llenos de empatía, amor y respeto. Me siento privilegiada porque cada día veo “miniespacios” maravillosos donde la vida va transcurriendo y siendo de manera natural, sin miedos al “no sé qué ni que cuanto”. Me siento una afortunada que mi hija viva parte de su vida rodeada de todos los maestros y demás personal del Congrés. La dejo allí con “los ojos cerrados” pero no porque “es lo que manda el sistema”, sino porque así lo deseamos! Gracias por elegir el camino del crecimiento como seres humanos y luego como profesionales. Gracias por no perder de vista lo que realmente importa: ser cuidadores de la infancia de cada alma que os toca acompañar durante un tiempo! Eterna y profundamente agradecida!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s